🎓 Más de 10.000 padres y docentes ya confiaron en nuestra tienda!

Mi carrito (0)

📗 ÍNDICE DEL LIBRO "MENTALIDADES MATEMÁTICAS" – Jo Boaler


🔹 Cubierta

🔹 Créditos

🔹 Prólogo


🔵 Introducción: El poder de la mentalidad

🔵 El cerebro y el aprendizaje de las matemáticas

🔵 El poder de los errores y las dificultades

🔵 Los errores que cometemos en la vida

🔵 ¿Cómo podemos cambiar la manera en que los estudiantes ven los errores?

🔵 La belleza de las matemáticas y la creatividad que permiten

🔵 Conclusión


🔵 La creación de mentalidades matemáticas: la importancia de ser flexible con los números

- Dar sentido a los números

- ¿Y las tablas matemáticas?

- ¿Hasta qué punto es importante la práctica en las matemáticas?

- ¿Y los estudiantes mayores?

- Aplicaciones y juegos de matemáticas

- Wuzzit Trouble


🔵 Mathbreakers

🔵 Number Rack

🔵 Motion Math

🔵 Conclusión


🔵 Tareas matemáticas interesantes

- Caso 1: Ver la apertura de los números

- Caso 2: Formas en expansión: el poder de la visualización

- Caso 3: ¿Cuál es el momento de presentar o explicar métodos?

- Caso 4: Una profesora ve una conexión matemática por primera vez (triángulo de Pascal)

- Caso 5: Las maravillas del espacio negativo

- Caso 6: De operaciones básicas a la emoción matemática


🔵 De los casos de “entusiasmo matemático” al diseño de las tareas

1. ¿Se puede abrir la tarea para fomentar múltiples métodos y representaciones?

2. ¿Se puede adaptar la tarea para efectuar una indagación?

3. ¿Es posible plantear el problema antes que el método?

4. ¿Es posible añadir un componente visual?

5. ¿Se puede hacer que la tarea sea “de suelo bajo y techo alto”?

6. ¿Se puede añadir el requisito de convencer y razonar?

- Conclusión

- Las matemáticas y el camino hacia la equidad


🔵 La construcción elitista de las matemáticas

🔵 El mito del niño con talento para las matemáticas

🔵 Cuando las desigualdades ubican mal a los estudiantes

🔵 Estrategias para la equidad:

1. Ofrecer contenidos de alto nivel

2. Cambiar ideas sobre quién puede tener éxito

3. Pensar profundamente

4. Trabajar en colaboración

5. Estímulos extra a estudiantes subrepresentados

6. Menos deberes o con otra orientación


🔵 Conclusión

🔵 Del sistema de pistas a la agrupación favorable

🔵 Oportunidades de aprender

🔵 Acabar con las pistas

🔵 Agrupación y mentalidad de crecimiento


🔵 Cómo impartir clase a grupos heterogéneos (tareas):

1. Tareas abiertas

2. Tareas para elegir

3. Vías individualizadas


🔵 Cómo impartir clase a grupos heterogéneos (instrucción):

- Multidimensionalidad

- Roles

- Atribución de méritos

- Responsabilidad del aprendizaje

- Conclusión


🔵 Evaluar para fomentar la mentalidad de crecimiento

- Carrera a ninguna parte

- Evaluación para el aprendizaje

- Autoconciencia y responsabilidad del estudiante

1. Autoevaluación

2. Evaluación entre iguales

3. Tiempo de reflexión

4. Semáforo

5. Grupos-puzle

6. Billete de salida

7. Formularios online

8. Hacer garabatos

9. Escribir preguntas y exámenes

- Comentarios de diagnóstico


🔵 Consejos sobre las calificaciones

🔵 Conclusión


🔵 Enseñanza favorable a la mentalidad de crecimiento

- Alentar a todos los alumnos

- Establecer normas

- Prueba de participación

- Cree en todos tus alumnos

- Valorar esfuerzo y fallos

- Ofrecer elogios que favorezcan el crecimiento

- Abrir las matemáticas

- Enseñar matemáticas como una materia abierta

- Enseñar con visualización y creatividad

- Fomentar intuición y pensamiento libre

- Valorar la profundidad

- Conectar con el mundo mediante modelado

- Modelar con las matemáticas

- Animar a razonar, preguntar y justificar

- Enseñar con tecnología y materiales atractivos


🔵 Apéndice A

- Preguntas para reflexionar

- Va de formas

- Series con regletas

- Triángulo de Pascal

- Tarea del espacio negativo

- ¡Encuentra cuadriláteros!

- Cuatro cuatros

- Boletín informativo

- El salto de longitud

- Líneas paralelas y transversal

- La escalera

- Doblar papel

- Un cono y un cilindro

- Mis reflexiones

- Ordenar números

- Expandir rectángulos

- Función lineal

- Función matemática

- Cordones de zapatos

- Roles en los grupos (EEUU y UK)

- Autoevaluaciones

- Dos estrellas y un deseo

- Reflexión

- Puzles de álgebra (A, B, C, D)

- Billete de salida

- “Muestra lo que puedes hacer”

- Pruebas de participación (individual y grupal)

- Galletas para perro

- Conexiones matemáticas

- Código de colores para brownies

- El cubo pintado

- La cabra atada

- Simulación de riqueza del mundo

- Defendiendo la portería

- Nos preguntamos


🔵 Apéndice B

- Normas positivas para fomentar en clase

🔵 Referencias

🔵 Sobre la autora

🔵 Agradecimientos

LIBRO "MENTALIDADES MATEMÁTICAS

$10.000,00 $3.000,00 70% OFF

Ver formas de pago

📗 ÍNDICE DEL LIBRO "MENTALIDADES MATEMÁTICAS" – Jo Boaler


🔹 Cubierta

🔹 Créditos

🔹 Prólogo


🔵 Introducción: El poder de la mentalidad

🔵 El cerebro y el aprendizaje de las matemáticas

🔵 El poder de los errores y las dificultades

🔵 Los errores que cometemos en la vida

🔵 ¿Cómo podemos cambiar la manera en que los estudiantes ven los errores?

🔵 La belleza de las matemáticas y la creatividad que permiten

🔵 Conclusión


🔵 La creación de mentalidades matemáticas: la importancia de ser flexible con los números

- Dar sentido a los números

- ¿Y las tablas matemáticas?

- ¿Hasta qué punto es importante la práctica en las matemáticas?

- ¿Y los estudiantes mayores?

- Aplicaciones y juegos de matemáticas

- Wuzzit Trouble


🔵 Mathbreakers

🔵 Number Rack

🔵 Motion Math

🔵 Conclusión


🔵 Tareas matemáticas interesantes

- Caso 1: Ver la apertura de los números

- Caso 2: Formas en expansión: el poder de la visualización

- Caso 3: ¿Cuál es el momento de presentar o explicar métodos?

- Caso 4: Una profesora ve una conexión matemática por primera vez (triángulo de Pascal)

- Caso 5: Las maravillas del espacio negativo

- Caso 6: De operaciones básicas a la emoción matemática


🔵 De los casos de “entusiasmo matemático” al diseño de las tareas

1. ¿Se puede abrir la tarea para fomentar múltiples métodos y representaciones?

2. ¿Se puede adaptar la tarea para efectuar una indagación?

3. ¿Es posible plantear el problema antes que el método?

4. ¿Es posible añadir un componente visual?

5. ¿Se puede hacer que la tarea sea “de suelo bajo y techo alto”?

6. ¿Se puede añadir el requisito de convencer y razonar?

- Conclusión

- Las matemáticas y el camino hacia la equidad


🔵 La construcción elitista de las matemáticas

🔵 El mito del niño con talento para las matemáticas

🔵 Cuando las desigualdades ubican mal a los estudiantes

🔵 Estrategias para la equidad:

1. Ofrecer contenidos de alto nivel

2. Cambiar ideas sobre quién puede tener éxito

3. Pensar profundamente

4. Trabajar en colaboración

5. Estímulos extra a estudiantes subrepresentados

6. Menos deberes o con otra orientación


🔵 Conclusión

🔵 Del sistema de pistas a la agrupación favorable

🔵 Oportunidades de aprender

🔵 Acabar con las pistas

🔵 Agrupación y mentalidad de crecimiento


🔵 Cómo impartir clase a grupos heterogéneos (tareas):

1. Tareas abiertas

2. Tareas para elegir

3. Vías individualizadas


🔵 Cómo impartir clase a grupos heterogéneos (instrucción):

- Multidimensionalidad

- Roles

- Atribución de méritos

- Responsabilidad del aprendizaje

- Conclusión


🔵 Evaluar para fomentar la mentalidad de crecimiento

- Carrera a ninguna parte

- Evaluación para el aprendizaje

- Autoconciencia y responsabilidad del estudiante

1. Autoevaluación

2. Evaluación entre iguales

3. Tiempo de reflexión

4. Semáforo

5. Grupos-puzle

6. Billete de salida

7. Formularios online

8. Hacer garabatos

9. Escribir preguntas y exámenes

- Comentarios de diagnóstico


🔵 Consejos sobre las calificaciones

🔵 Conclusión


🔵 Enseñanza favorable a la mentalidad de crecimiento

- Alentar a todos los alumnos

- Establecer normas

- Prueba de participación

- Cree en todos tus alumnos

- Valorar esfuerzo y fallos

- Ofrecer elogios que favorezcan el crecimiento

- Abrir las matemáticas

- Enseñar matemáticas como una materia abierta

- Enseñar con visualización y creatividad

- Fomentar intuición y pensamiento libre

- Valorar la profundidad

- Conectar con el mundo mediante modelado

- Modelar con las matemáticas

- Animar a razonar, preguntar y justificar

- Enseñar con tecnología y materiales atractivos


🔵 Apéndice A

- Preguntas para reflexionar

- Va de formas

- Series con regletas

- Triángulo de Pascal

- Tarea del espacio negativo

- ¡Encuentra cuadriláteros!

- Cuatro cuatros

- Boletín informativo

- El salto de longitud

- Líneas paralelas y transversal

- La escalera

- Doblar papel

- Un cono y un cilindro

- Mis reflexiones

- Ordenar números

- Expandir rectángulos

- Función lineal

- Función matemática

- Cordones de zapatos

- Roles en los grupos (EEUU y UK)

- Autoevaluaciones

- Dos estrellas y un deseo

- Reflexión

- Puzles de álgebra (A, B, C, D)

- Billete de salida

- “Muestra lo que puedes hacer”

- Pruebas de participación (individual y grupal)

- Galletas para perro

- Conexiones matemáticas

- Código de colores para brownies

- El cubo pintado

- La cabra atada

- Simulación de riqueza del mundo

- Defendiendo la portería

- Nos preguntamos


🔵 Apéndice B

- Normas positivas para fomentar en clase

🔵 Referencias

🔵 Sobre la autora

🔵 Agradecimientos

Mi carrito

    WhatsApp

    ¿Tenés dudas?